El blog de los Web Warriors y su actualidad

Una guía holística sobre los menesteres culturales y artísticos de esta ciudad y misceláneas, desde la óptica del Rock y el Fútbol

una invitacion a http://www.debrazoscruzados.es.tl/

miércoles, 23 de diciembre de 2009


Dicen que la Iglesia, astuta como siempre, se apioló y aprovechó el festejo de una fiesta pagana para celebrar su fiesta principal. Otros mas escépticos dicen que es solo un solsticio de verano de otrora celebración pagana.
Echan por tierra con suma autoridad los que con su certeza conmemoran el natalicio de nuestro señor Jesucristo. Mas seguro y en total desacuerdo están los judíos, respecto al Mesías que los propios Musulmanes aceptan pero con algunos reparos.
Los nuevos ateos del capitalismo, que no tienen tiempo de creer en divinidades, no les importa pero esperan un regalito bajo el árbol. Y los nuevos cristianos pasivos de iglesia pero de un inmenso corazón religioso, la usan como una ocasión especial.

El Ladrón de Tumbas venía caminado encorvado con una gran bolsa de tela sobre sus espaldas en semejanza a una canchada de yerba mate (la que pagan centavos en el mercado), impulso la bolsa en un movimiento sobre sus espaldas y la apoyo pesadamente en el suelo y se sentó en el cordón de la vereda frente a ella.
-¿Vas a disfrazarte de Papá Noel?
-No, esta es mi bolsa –explicó-. Sigo clasificando todas las cosas que recolecté este año.
-¿Hay mucho?
-Si, algunas ilusiones, amores traicionados, mp3, celulares con cámara, entradas de reventa que no pude largar; risas de inocencia que algunos Refutadotes de Leyendas no quisieron vestir, una pelota de futbol chiquitita –revisaba con la cabeza adentro de la bolsa mientras detallaba la lista-, unos vasos de los boliches nocturnos y restoranes, algo de Odio y los clásicos pan dulces y sidras que en esta época del año son boga.
-Año movido.

Épocas donde ante la desilusión de los destinos, la inseguridad del calentamiento global, el mercado internacional tambaleándonos de alguna manera que no llegamos a comprender, escasez de papel moneda, chismes laborales, horas extras, deudas de siempre, malos servicios publicaos y privados; las familias encuentran la mejor excusa para resumir algunos puntos positivos del año. Los amigos celebran brindis en lugares especialmente preparados por los Perversos Mercaderes y la misma música de antaño. Y los enamorados polongas sus abrazos… En fin: épocas navideñas

El Brujo estaba cortando un pan dulce con la ayuda del Poeta; el Juglar cantaba canciones de Navidad, el Escéptico le hacia de segunda voz; el Ladrón de Tumbas, seguía revolviendo su bolsa.
-Oráculo –dijeron los Web Warriors-. ¿Algunas palabras para terminar esta actualización del Home?, siempre te pronuncias con algo de interés.
El Oráculo tenia algo en sus manos, luchaba sin piedad, sacudiendo sus brazos y blasfemando a los cielos. Su lucha era contra una sidra de corcho renegado; levantó la cara y nos miro fijo a los ojos, luego paso la mirada en la ronda de amigos, se sacó un pedacito de turrón de la boca que estaba masticando y solemnemente se encogió de hombros y dijo: ¿Feliz Navidad?
El corcho salió despedido por los aires, la mitad de la sidra también.
La botella quedo media llena



PD: muy fino el “Home” de hoy, después no lo entienden y se indignan con nosotros y nuestra madurez. Salud a los amigos, musas y familiares.
¡¡Salud a los Giles!!!!
Algunos todavía creen que el Viento es el desplazamiento del aire en dos zonas con diferencia de presión…

No hay comentarios:

Publicar un comentario