Entrada de bitácora vacía, entrada vacía… de Magia, de Ilusiones. Porque ya no tenemos más ilusiones. Porque al fútbol juega cualquiera, pero el “fubol” es algo más; es necesario ponerle Magia, Ilusiones, Sentimientos.
Nosotros tuvimos la suerte de ver al mejor jugador del mundo jugar. Porque cuando al Diego y sus compañeros le robaron la final del `90, no fracasaron. Porque su magia nos alcanzó y no necesitamos ser campeones. Porque nosotros también gritamos con el Cani “¡¡Diego!! ¡¡Diego!!” el mismo día que nos estaban robando otro mundial. Porque cuando el Bati lloraba en las derrotas, se hacía más hombre y no un maricón. Y nosotros llorábamos con él. Porqué cuando Palermo erró los tres penales, lo tomamos como chiste, Cuando el Mono Burgos estaba debajo de los tres palos, había rock y los huevos bien puesto.
No queremos plasmar que todo tiempo pasado fue mejor. Porque en ese tiempo pasado también queríamos ganar todo, pero hace 25 años no ganamos nada, pero los que vistieron la casaca en aquellos años, nos demostraron que no siempre ganando se gana. Y nosotros les creímos.
A estos no se le cree más nada. Porque al futbol lo mataron los sponsors, los empresarios, las mafias de dirigentes y Barras y los Medios De Comunicación y nosotros los estúpidos nos dejamos estar mientras nos mataban el fubol. Y dejamos de juntarnos en los asados, dejamos las cábalas de lado, nos olvidamos de comprar la edición especial del Gráfico (¡Por Dios! Ahora la opción es el Olé) para saber quién era quien y no importaba que el representante (crueles mercaderes) del seudojugador de apellido inexistente ponga plata para convocarlo.
Y qué lagrimas se nos pueden caer, si estos tipos se limpian los mocos con la camiseta de nuestra selección, si estos tipos mañana ya están ganando guita en otro continente. ¡Mataron al Fútbol!
Y lo peor es que nos quedan los Medios (con muchos futbolistas fracasados y periodistas de pacotilla) hablando y convenciendo a la gente con ideas raras y “Objetivas” del próximo plan y discutiendo razones con el resultado ya puesto.
Porque todavía hay un dirigente que se mantiene en su cargo desde la junta Militar (¡Que legado!) que está hundiendo al fútbol.
Disculpen, nos extendimos y la idea no era hablar mal de estos pibitos representando nuestro país que nos engañaron con sponsor y propagandas otra vez acusando y agitando gloria que no consiguieron nunca.
En fin, tal vez en esta nota no se haya dicho nada, pero léanla de vuelta, se dijo todo, falta una oración:
“LA PELOTA NO SE MANCHA”
-Bonus track- Oraciones Eliminadas cortadas por la edición:
---Mandan equipos a la B y después escapan a otros equipos, pelean el descenso y ponen como excusa “El Esquema”, ni mencionar jugar alguna copa continental.
---Porque la realidad del fútbol argentino esta en nuestro país, las instituciones de pocos recursos (los equipos chicos) pelean todo, ganan todo, transpiran la camiseta y los grandes mandan sus jugadores al exterior y venden merchandice de yerba, termos y pulseritas.
---Porque la selección es una selección de los mejores jugadores de un país. No individualidades que juegan un ratito cada una y los demás se van adaptando.
---Porque ese pibito da lastima.
domingo, 17 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario